Saludos como bien todos saben es bueno estar bien informados y saber un poco de todo, ya que a diario hacemos uso de muchas herramientas y servicios y no sabemos como en realidad funcionan o no sabemos lo que hacen en si. Bien hoy les mostrare en que se diferencia una vpn de un proxy o viceversa.
Empecemos, como bien todos sabemos una vpn al igual que un proxy nos ayudan a esconder nuestra identidad para navegar con mas privacidad en los sitios web que visitamos a diario. También son usadas para llevar practicas de pentesting o hacer auditorias a sitios web para no revelar nuestra identidad. Pero cual es la diferencia entre estos 2? Fácil.
Un proxy es un intermediario entre dos computadoras que permite conectar un cliente que está solicitando recursos a otro servidor sin que este sepan a quién va dirigida dicha información. Por ejemplo, cuando abrimos una web desde el navegador, estamos haciendo una petición al servidor que aloja ese sitio para que envÃe la información a nuestro ordenador. Normalmente, sin la intervención de un proxy, quién envÃa la información puede saber nuestra dirección IP y otros tipos de datos relacionados directamente con el cliente (que en este caso somos nosotros) que pueden revelar nuestra identidad.
Cuando utilizamos un proxy, este nos crea una especie de barrera entre cliente (nosotros) y el servidor al que solicitamos los datos. Es el intermediario entre tu y un sitio web que en lugar de recibir tu IP y tus datos, recibe los del proxy. Con un proxy actuando como intermediario en nuestro trafico, toda la actividad que lleves a cabo parecerá que venir de otro lugar engañando a la web y haciéndola creer que estamos en otro lugar o paÃs.
A diferencia de de un proxy que solo tapa nuestra ip cualquier persona que este conectada a nuestra red o el mismo servidor al que le hacemos la petición podrÃa ver nuestros datos. En cambio a la VPN no ya que esta crea una especie de túnel entre cliente y servidor solamente.
Espero que les haya gustado este post y hayan aprendido algo nuevo, no olviden compartir.
0 Comments